Desinfectar superficies
0

¿Qué tan seguido desinfectas y purificas las superficies?

En la mayoría de nuestros hogares y lugares de trabajo tenemos la costumbre de realizar una limpieza que elimine el sucio de todos los espacios con los que estamos en contacto. Sin embargo, con frecuencia dejamos de lado el proceso de desinfección, que es ligeramente diferente. Para conocer mejor la diferencia entre cada proceso y entender la importancia de limpiar y desinfectar las superficies  de forma adecuada, desde desinfectalia.com aclaramos la diferencia entre los conceptos de limpieza y desinfección.

Además, te ofrecemos algunos consejos para que estos procedimientos se cumplan de la mejor manera posible, con el uso de los insumos apropiados. Así, tu oficina o inmueble podrá lucir impecable y, además, completamente libre de gérmenes capaces de propagar enfermedades, protegiendo la salud de las personas.

Limpieza y desinfección: ¿Cuál es la diferencia?

  • Limpiar se relaciona con la eliminación de la suciedad de las superficies y los objetos de un espacio. Por lo general, para limpiar se utilizan detergentes limpiadores y agua, además de algún aromatizante con el cual neutralizar los olores del ambiente. Este proceso reduce las partículas en suspensión y retira el sucio, pero no elimina por completo los virus, bacterias.
  • Desinfección es un paso más profundo que implica el uso de desinfectante hidroalcohólico, con base de alcohol y amoniaco, que tiene la capacidad de eliminar al instante y a profundidad los microorganismos que se adhieren a las superficies como pasamanos, pomos, mobiliario, ordenadores y componentes electrónicos.

Al desinfectar se logra evitar la dispersión de los virus, bacterias y hongos procedentes de otros ambientes, y que tienen la capacidad de transmitir enfermedades dermatológicas (escabiosas, micosis), respiratorias (neumonía, tuberculosos, gripe, resfriado común, legionelosis, coronavirus) y sistémicas (meningitis, sarampión, varicela), las cuales se transmiten con mucha facilidad.

¿Cuál es la importancia de desinfectar superficies adecuadamente?

Visto lo anterior, una de las principales razones por las cuales se propagan las enfermedades de manera descontrolada, es por la falta de desinfección de los espacios. En general, las oficinas, los espacios públicos y la mayoría de los hogares suelen ser limpiadas y aromatizadas, pero en pocas ocasiones son objeto de una desinfección completa. Esto ocurre por la falta de conocimiento y por el uso de productos inadecuados.

En nuestra tienda existe una línea completa de desinfectantes en spray y líquidos, capaces descomponer toda clase de microorganismos de forma inmediata, al contacto y con muy poco esfuerzo. El costo de esta clase de productos no es diferente al costo de los limpiadores y aromatizantes de uso común.

Por lo general, las personas utilizan el cloro para desinfectar superficies, sin embargo, la potencia de este producto es limitada frente a la eficiencia de los desinfectantes Hidroalcohólicos.

Combinar los productos adecuados, con la técnica física correcta, como aplicación de calor, restregado , ofrecerá resultados mucho más fiables, ya que se podrá eliminar la suciedad, neutralizar las bacterias y hacer que se desprendan de las superficies tratadas. Sabemos que muchas veces puede ser difícil dedicar tiempo a estas tareas, así que aquí te dejamos una playlist que te hará el trabajo mucho más llevadero.