covid-19 en superficies
0

Los coronavirus son una extensa familia de virus causantes de enfermedades tanto en animales como seres humanos. La mayoría de estas enfermedades se relacionan con infecciones que afectan el sistema respiratorio, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

Recientemente, el mundo entero se encuentra en cuarentena por causa de la pandemia generada por el COVID-19, un brote viral que no había sido descubierto hasta la fecha, capaz de producir síntomas similares a los de la influenza, pero que en casos graves puede conducir a una neumonía. Lavarse las manos con frecuencia y el distanciamiento social es la recomendación de la OMS. Para frenar la expansión del virus COVID-19, las autoridades sanitarias de todo el mundo han establecido protocolos estrictos de higiene y desinfección de los espacios públicos. Según la Organización Mundial de la Salud, “no se sabe con certeza cuánto tiempo sobrevive” en las superficies, lo cual dificultaría la disminución de la curva de infecciones.

El COVID-19 sobrevive hasta cinco días según la superficie

A raíz de la expansión de la nueva cepa de Coronavirus que se detectara por primera vez en Wuhan, China, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y el Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, han elaborado estudios en los que se demuestra el poder infeccioso del virus.

El COVID-19 se encuentra principalmente en secreciones provenientes de tos y estornudos de la persona infectada. Si esta no cumple con las medidas de higiene, transfiere el virus a las superficies con las cuales tiene contacto; el tiempo de vida del virus en superficies como el cartón, plástico, guantes, madera, metales puede variar considerablemente.

  • Madera: en la temperatura adecuada, puede llegar a permanecer 4 días.
  • Vidrio: 3 a 5 días.
  • Plástico y PVC: desde 8 horas hasta 3 días.
  • Cartón: hasta 24 horas.
  • Acero inoxidable: de 2 a 3 días, incluso 9 días según otras investigaciones.
  • Látex: 8 horas.

¿Cuál es la recomendación general del a OMS para frenar el avance del COVID-19?

En líneas generales, el protocolo a seguir para mantenerse a resguardo de la infección es extremar las acciones de higiene personal, pero también es imprescindible la desinfección de los espacios las superficies del hogar, oficinas y lugares públicos. Desinfectar las superficies con spray y líquidos desinfectantes con base hidroalcohólica en la solución más idónea.

En la tienda de desinfectalia.com te ofrecemos una línea completa de productos de desinfección que resultan ideales para esta ocasión. Los desinfectantes hidroalcohólicos con base de alcohol y etanol, son capaces de eliminar de inmediato una gran cantidad de microorganismos que se acumulan en las superficies de cualquier material, incluyendo el COVID-19.

Siguiendo esta pauta de desinfección en nuestros hogares y cualquier espacio que deba ser utilizado por varias personas, podremos desactivar el virus y frenar su transmisión, reduciendo el avance de la pandemia que tiene al planeta en cuarentena.